lunes, 26 de enero de 2015

MONTERÍA LOS CASTAÑOS


Hasta tierras manchegas nos desplazábamos el sábado 24 de enero para participar en la montería de la Finca los Castaños, organizada por varios propietarios de la misma.

La mancha que se monteaba se caracteriza por la gran densidad de monte que posee, jaras, chaparros y sabinas hacen de esta un paraíso para los cochinos. 
Para no defraudar en el intento de hacerles abandonar sus encames y que salieran al escaso tiradero de los 60 puestos montados, se habían reunido a 14 de las mejores rehalas de la zona.

Nada más soltar los canes, comenzaron las primeras ladras, cochinos había y muchos, pero otra cosa era poder tirarles, no daban la cara y burlaban una y otra vez a los perros. El tiroteo era intermitente, momentos de gran intensidad y momentos de tranquilidad hasta que los perros volvían a dar con los jabalíes.

Una parte de la finca, la parte alta concretamente, tenía muy poca caza, y la parte baja estaba plagada de cochinos y algunas reses. Esto hizo que algunos puestos tirasen hasta cuatro cochinos, y otros sólo pudieran disfrutar con los prismáticos.

El resultado general de la montería fue bastante bueno, quizás algo menos de lo esperado, pero la finca cumplió con creces. En el plantel de carnes se contabilizaron 30 jabalíes, destacando dos bocas pequeñas, 4 venados y 14 ciervas.

Os dejo con algunas imágenes que como siempre voy realizando a lo largo de la jornada de caza.


En el desayuno no faltaron las tradicionales migas.


Vistas de la parte alta de la finca desde mi puesto.

Vistas desde el puesto de mi amigo Vélez.

Traviesa que me tocó montar.





 
A las rehalas se les acumulaba la faena.
 
Cochino que rematé a cuchillo.

Antonio con su bonito venado.  Felicidades.



Fran hizo un buen triplete. Felicidades.



Mario demostró su habilidad con los cochinos cobrando cuatro marranas. Felicidades.



1 comentario:

  1. Pues si que se dio bien si... allí estuve cazando carias veces y me gusto mucho la finca.

    ResponderEliminar

ir arriba