martes, 12 de enero de 2016

Montería Lentiscares de Arriba


Cumpliendo con el calendario montero de la Asociación Deportiva Lances Monteros, monteábamos el pasado domingo 10 de enero la finca Lentiscares de Arriba, propiedad de Rafael Carrillo.
La finca está situada en el término de Bienservida, Albacete.

En esta ocasión monteábamos sobre venados y jabalíes en esta finca tan preciosa y querenciosa para la caza, con el campo en buenas condiciones después de las últimas lluvias.
La finca había sido cuidada para poder disfrutar de una gran jornada de caza, pero el día que amanecía, con rachas fuertes de viento y algo de lluvia, presagiaban que no lo íbamos a tener fácil.

Una vez cerrada la mancha y colocadas las traviesas, en mi caso el puesto dos de la traviesa del Charco Melquiades, se empezaron a escuchar numerosos disparos, aunque el aire dificultaba mucho escuchar algo.

Las rehalas soltaron sobre las 12:00h. empezando a mover las numerosas reses y cochinos. Desde mi puesto pude ver un cochino que se descolgaba pecho enfrente y rápidamente lo metí en la cruz soltándole un primer disparo que quedó algo trasero y corrigiendo un segundo disparo por delante de la jeta del cochino y que lo alcanzaría de un certero disparo en la cabeza que lo haría dar una gran voltereta. El lance fue a unos 150 metros del puesto, una gran suerte para mí; finalizada la montería pude comprobar que se trataba de una marrana.

La montería se fue desinflando poco a poco, de mayor a menor intensidad, el aire había hecho de las suyas, y mucha caza se vació por las siembras sin poder tirarse, evitando los puestos de los monteros.
Aún así, presagiando que no se había cobrado demasiada caza debido al día de perros que nos hizo, se contabilizaron un total de 16 jabalíes, destacando un cochinazo que mató el socio Fran el Herrero, también se habatieron 5 venados y 10 ciervas, quedando en el monte algún cochino más agarrado por las rehalas y de difícil recuperación, como suele ocurrir en casi todas las monterías.

Una vez en la junta, la impresión generalizada de los monteros era de que se había salido mucha caza y de que el aire nos había estropeado la jornada, probocando más fallos de lo habitual.
Pero bueno, la caza es así y lo importante es disfrutar de los amigos y que no haya que lamentar ningún accidente.

Quiero agradecer la labor prestada a todas las personas que colaboran en esta asociación sin ánimo de lucro para que podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta, la caza y en especial la montería española, y como no agradecer a la propiedad de la finca su gran disposición.

Gracias, Viva la Virgen de la Cabeza y Viva España.


Mi hija con mi cochina cobrada.

Miguel Angel con su doblete.

Mi sobrino con un venado de 12 puntas.

Antonio con su cochina.

Mi puesto, dos del Charco Melquiades.

Junto a mi hija.

Venado cobrado por la propiedad.


Guarraco de Fran el Herrero.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba